El Centro Nacional de Memoria Histórica donó al Museo de Ciencias Naturales de La Salle material de referencia sobre el conflicto armado en Colombia

#SomosCentrodeCiencia

#MuseoCNS #SomosCentrodeCiencias #UnMuseoParaTodos

El pasado miércoles 13 de junio llegó a las instalaciones del Museo 30 textos de referencia que hablan sobre el conflicto armado en el territorio nacional. Fueron donados por el Centro Nacional de Memoria Histórica como parte de su misión en dar a conocer la verdad sobre este flagelo que ha tenido lugar en Colombia por más de sesenta años.

La donación se realizó en el marco del proyecto denominado “Bibliotecas con Memoria”, una estrategia por medio de la cual el Centro Nacional de Memoria Histórica, CNMH, busca el acceso y la divulgación de sus publicaciones en las bibliotecas del país. En general, este proyecto es una apuesta para la construcción de memoria y el fortalecimiento del derecho a la verdad y la no repetición del conflicto armado.

Invitamos a toda la comunidad del Instituto Tecnológico Metropolitano y la ciudadanía en general a que visiten el Centro de Documentación del Museo de Ciencias Naturales de La Salle, para que lean y conozcan esta valiosa colección de informes sobre la violencia en Colombia y de esta manera, construir un criterio más ilustrado y contextualizado del conflicto armado en el país, en este momento en que es de vital importancia que la población civil conozca de primea mano quienes han hecho parte de esta guerra y así tratar de construir un mejor país en el que los corruptos y violentos no tengan lugar.