Aniversario #105

El pasado 13 de mayo el Museo de Ciencias Naturales de la Salle cumplió 105 años de historia, en los que se ha encargado de custodiar, investigar y divulgar el patrimonio natural de la ciudad de Medellín, el departamento de Antioquia y parte del país.

Aniversario #105

Actualmente el Museo alberga entre la colección de animales vertebrados e invertebrados un número de 12.128 ejemplares de todos los grupos taxonómicos como aves, anfibitos, reptiles, peces, mamíferos, insectos, arácnidos, moluscos, miriápodos y crustáceos. Se suman a estos, otras importantes colecciones en los ámbitos de la etnografía, arqueología, mineralogía, botánica y un centro de documentación que da cuenta del trabajo pedagógico y científico realizado en este espacio por más de un siglo.

De esa colección sobresalen 109 ejemplares tipo con los cuales se realizaron nuevas descripciones de especies para la ciencia; característica que los convierte en un elemento esencial para la investigación de los mismos en el mundo.

Los invitamos a conocer el cuarto museo más antiguo del país y el segundo de su clase en Colombia, para que se sorprendan y conozcan de primera mano diversos representantes de la biodiversidad de nuestro territorio, los cuales difícilmente podríamos ver en nuestra cotidianidad.