Noticias


El Museo de Ciencias Naturales de La Salle recibió una grata visita





El pasado viernes 9 de febrero visitaron las instalaciones del Museo CNS, 15 personas que hacen parte del programa Centro Día 2 – Sistema de Atención al Habitante de Calle, el cual, trabaja con personas que viven diferentes problemáticas sociales; programa liderado por la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos. Allí, se les presta atención sicosocial, se les da alimentación y la posibilidad de realizar actividades para el desarrollo físico, intelectual y emocional, en pro de una mejor calidad de vida.

En ese sentido, tuvieron la posibilidad de visitar el Museo con el fin conocer, observar y aprender sobre las exposiciones que allí se exhiben, en las que se abordan temas relacionados con la desaparición de los Bosques Andinos en el departamento de Antioquia, la Astronomía en Medellín, la contaminación lumínica, la evolución y la biodiversidad en Antioquia, el Valle de Aburrá y el país.

Para el Museo, es un placer recibir la visita de este grupo, ya que es parte de nuestra misión ayudar en los procesos de inclusión de cualquier población vulnerable, asegurando el acceso y la apropiación del conocimiento por parte de todo el público que nos visite.

Así, el encuentro fue todo un éxito y esperamos que más de estos grupos sigan asistiendo y tengan la posibilidad, tanto ellos como nosotros, de aprender mutuamente y aportar a una transformación social donde la diferencia, independiente del estrato y la condición social, sea valorada y entendida como una oportunidad para encaminarnos hacia una sociedad más justa.

#MuseoCNS #MuseoITM #UnMuseoParaTodos


Ver el historial de noticias